Los vecinos de la urbanización Mas Vilet de Pins del Catllar están en alerta por la presencia de un hombre que tiene atemorizados a varios residentes. Aunque este ya había protagonizado algunos incidentes, la situación se descontroló este pasado 9 de diciembre, cuando el cachorro de menos de un año apareció muerto, aparentemente por culpa del otro individuo.
Tal como ha recogido El Caso, Francisco, el vecino que ha sido la víctima, denunció que el hombre en cuestión intentó en primer lugar que su propio perro atacara al cachorro. Sin embargo, su perro no actuó, por lo que el hombre habría sido quien finalmente apuñaló en el vientre al cachorro, provocándole heridas mortales.
El hombre se adentró en la finca y le provocó heridas graves al cachorro
Igualmente, este no ha sido el único conflicto entre ambos, ya que hace pocas semanas este mismo individuo se adentró en la finca de Francisco con una cadena de hierro con púas y agredió al cachorro. Por desgracia, el perro de menos de un año sufrió heridas graves y requirió antibióticos para recuperarse de la infección posterior.
En ese momento, Francisco alertó a los Mossos d'Esquadra y, según ha explicado, su vecino alegó que "había tenido mal día". Además, la misma víctima ha asegurado que el hombre dejó allí mismo la cadena de hierro con la que había agredido al perro, asegurando que no la necesitaba porque tenía otras.
El cachorro fue localizado sin vida con mordeduras, arañazos y una herida de arma blanca en el vientre
Sorprendentemente, el hombre continuó en libertad y esta semana se habría vuelto a adentrar en el patio de la finca. "Cuando volví a casa del trabajo por la tarde, llamé a los perros para poder atarlos mientras meto el coche, para evitar que se escapen. Solo vino mi otra perra y fue ella quien me llevó hasta el cachorro". Por desgracia, Francisco se encontró con el cachorro con mordeduras y arañazos, al mismo tiempo que también se podía apreciar una herida importante realizada con arma blanca.
De esta forma, Francisco ha explicado que no sabe qué más hacer para poner fin a la conducta de su vecino, quien continúa en libertad hasta que como mínimo pueda ser imputado por los resultados de la autopsia del perro. "Si le ha podido hacer una cosa así a un animal a sangre fría porque ha tenido un mal día, ¿qué le hará a una persona?", ha sentenciado la víctima. Aun así, el peligro continúa vigente en la urbanización Mas Vilet dels Pins del Catllar, donde los propietarios, niños y animales podrían estar en peligro por la presencia de este individuo.