La nieve hace acto de presencia este lunes por la mañana en Tarragona ciudad, donde han empezado a caer los primeros copos, y en varios municipios del Camp de Tarragona. Según la previsión del Servei de Meteorologia de Catalunya, la borrasca Francis está trayendo una masa de aire frío que afectará la zona, con la posibilidad de que la nieve llegue a prácticamente cualquier cota de la provincia.
¡Empieza a nevar ❄️ en Tarragona ciudad!#Projecte4Estacions pic.twitter.com/RgPRSLGJHW
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) January 5, 2026
En Reus, Vila-seca y Cambrils han caído algunos copos de nieve débiles, mientras que en otras localidades de la Conca de Barberà y el Baix Camp, la nieve ya ha empezado a cuajar, emblanqueciendo el paisaje.
Esta nevada, que se prevé que continúe durante el día, podría afectar más zonas del Camp de Tarragona, incluyendo L'Hospitalet de l'Infant, Montblanc, Prades, Valls y L'Espluga de Francolí.
La C-14 se encuentra cortada entre Solivella y Ciutadilla a causa de la nevada. Las autoridades recomiendan extremar la precaución en la carretera, ya que la situación puede complicarse en algunas vías, especialmente en áreas de alta montaña y en las zonas más cercanas al litoral.
Se mantiene la alerta por la posibilidad de acumulación de nieve en diferentes puntos, así como la previsión de heladas y condiciones peligrosas en las carreteras. Los conductores deben tener en cuenta que podría ser necesario el uso de cadenas en varios tramos de la red viaria.