Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
La nieve hace acto de presencia esta mañana en diversos puntos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, dejando imágenes poco habituales a cotas muy bajas y convirtiendo la víspera de Reyes en una jornada plenamente invernal. En Flix, la nieve ha empezado a cuajar sobre superficies, un hecho destacable teniendo en cuenta que hacía cinco años justos, desde enero de 2021, que no se registraba una nevada de estas características.
Empieza a cuajar en superficies la nieve en Flix. Hace 5 años justos de la última nevada, enero de 2021. pic.twitter.com/jrOcwFqBOw
— Francesc Barbero i Escrivà (@francescbarbero) January 5, 2026
En el Baix Camp, las estampas blancas se han repetido en diversos municipios. En Maspujols, situado a 215 metros de altitud, los tejados se han despertado emblanquecidos, mientras que en Reus, la capital comarcal, la nieve continúa cayendo a unos 120 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo una imagen poco frecuente y muy celebrada por muchos vecinos.
¡Tejados encalados ❄️ en Maspujols (215 metros), en el Baix Camp!
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) January 5, 2026
📽️ Francisco Esquerda#Projecte4Estacions pic.twitter.com/xFlh6DrCzi
Sigue nevando ❄️ en la capital del Baix Camp, a 120 metros sobre el nivel del mar. ¡La mejor manera de empezar la víspera de Reyes!
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) January 5, 2026
📽️ @amiplim#Projecte4Estacions pic.twitter.com/7FZqkzZJ0P
La nevada también ha comenzado a afectar la movilidad. En la N-420, a la altura de les Borges del Camp, la nieve ya coge el arcén de la carretera, lo que obliga a extremar la prudencia en la conducción. En Riudecols, a 302 metros de altitud, el paisaje ha quedado blanqueado con una temperatura alrededor de los 0 °C, con nieve acumulándose en tejados y campos.
❄️🌨️ La Nevada ha comenzado a cuajar en el arcén de la carretera a partir de Les Borges del Camp N-420. En Riudecols (302 mts) donde está grabado este vídeo ha blanqueado tejados y paisaje con 0°C ahora mismo. #nieve #baixcamp #Reus pic.twitter.com/DP8UE2M4ZX
— Alejandro Y. (@ayeste8) January 5, 2026
En el Alt Camp, la nieve ha llegado de manera más tímida pero igualmente significativa a Vallmoll, a solo 150 metros de altitud. En Valls, la nieve también lo está emblanqueciendo todo. En el coll de Lilla (580 m), entre el Alt Camp y la Conca de Barberà, la nieve se ha adherido al asfalto.
En Valls (215 metros), ¡la nevada ❄️ ya blanquea coches y tejados!
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) January 5, 2026
📽️ @jgarciavalls#Projecte4Estacionspic.twitter.com/Wv89B56uBM
Así está ❄️ el coll de Lilla (580 m), entre el Alt Camp y la Conca de Barberà!
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) January 5, 2026
📽️ Francesc Magrinyà#Projecte4Estacions pic.twitter.com/mLa69DueJV
Y todavía más excepcional es la situación en Cambrils, donde se han observado copos de nieve prácticamente a cota cero, un fenómeno muy poco habitual en el litoral.
Cambrils. ¡Cota 0! ❄️
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) January 5, 2026
📽️ Jordi Pastó#Projecte4Estacions pic.twitter.com/P4JQjNiIAt
Este episodio de nieve a cotas tan bajas confirma la intensidad de la ola de frío que afecta al país y deja imágenes destacadas en comarcas donde la nieve no es frecuente. Las autoridades recomiendan seguir con atención la evolución meteorológica y actuar con precaución, especialmente en los desplazamientos, mientras la nieve continúa cayendo en diversos puntos del territorio.