El estadio Natalia Rodríguez de la Anilla Mediterránea se está preparando para acoger un evento que Tarragona no había acogido nunca hasta ahora: El Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre. En las últimas semanas se han puesto en marcha varios trabajos para poner a punto el equipamiento, unas mejoras que perdurarán más allá de este evento, la cita deportiva más importante a escala estatal en el ámbito del atletismo que reunirá a más de 700 atletas del 1 al 3 de agosto.
Las obras de mejora consisten, entre otras actuaciones, en el repintado completo de la señalización de la pista, la reparación de las zonas del pavimento que presentan síntomas de deterioro y la mejora del obstáculo de la ría.
Durante tres días, el estadio Natalia Rodríguez será el escenario de los mejores atletas estatales que competirán en jornadas de mañana y tarde ante cerca de 3.000 espectadores. Este equipamiento de la Anilla Mediterránea ya ha demostrado con creces su capacidad organizativa con el Campeonato de España sub-18 de 2020 y el Campeonato de España sub-23 de 2023.
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organiza el Campeonato de España absoluto de atletismo con la colaboración del departamento de Deportes de la Generalitat de Cataluña, la Federación Catalana de Atletismo, el Ayuntamiento de Tarragona a través de Tarragona Esports, y el Club Atletismo Tarragona (CAT). De hecho, la voluntad de recibir este campeonato nace del Club Atletismo Tarragona, que en la cita de este agosto aportará más de 130 voluntarios.