La consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha encabezado este martes, en el espacio La Magina del Serrallo, la presentación de la acción promocional que Tarragona Turismo ha llevado a diversas ciudades del Estado, como Madrid, Zaragoza y San Sebastián.
La propuesta consiste en un showcooking de cocina romana a cargo del colectivo Tarraco a Taula, basado en recetas recuperadas de la gastronomía de la época imperial y maridadas con vinos del territorio. Esta acción se enmarca dentro de la conmemoración del XXV aniversario de la declaración de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se está desarrollando a lo largo de 2024 como uno de los ejes centrales de promoción de la ciudad
Adan ha presentado el balance de la campaña ante una veintena de periodistas locales y ha subrayado el impacto positivo que ha tenido: las diferentes sesiones han generado hasta 8,5 millones de audiencia potencial, sumando las visualizaciones y lecturas de los contenidos publicados por los medios asistentes. Según las estimaciones municipales, estas apariciones en los medios tienen un valor publicitario superior a los 600.000 euros.
La consellera ha destacado que esta fórmula combina “patrimonio, gastronomía y producto local” y permite posicionar Tarragona como un destino diferenciado, con una oferta cultural y enoturística vinculada a su legado romano.
La próxima parada de esta estrategia de promoción internacional será Toulouse, donde este mes de diciembre se prevé una nueva convocatoria dirigida a la prensa francesa, con el objetivo de continuar ampliando la proyección de Tarragona en los mercados europeos de proximidad.
