Tarragona recibe una mención especial en la 14ª Gala de Villas Floridas por la preservación del Bosque de la Marquesa

Además de esta mención, Tarragona ha mantenido las tres flores de honor que el jurado de Villas Floridas le otorgó hace cuatro años.

06 de octubre de 2025 a las 17:18h
Imagen: Alba Rodríguez

Tarragona ha sido reconocida este pasado viernes 3 de octubre con una mención especial en la 14ª Gala de Villas Floridas de Cataluña, celebrada en Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages. El jurado ha distinguido a la ciudad por las actuaciones de preservación y restauración del Bosque de la Marquesa y su entorno, así como por la instalación de paneles informativos y la delimitación de las zonas de paso.

Estas acciones forman parte del trabajo impulsado por la Mesa de Gobernanza del Bosque de la Marquesa, creada en noviembre de 2024 bajo la coordinación de la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, con la ejecución de la Fundación Bosque de la Marquesa y la colaboración de la consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona.

Además de esta mención, Tarragona ha mantenido las tres flores de honor que el jurado de Viles Florides le otorgó hace cuatro años, un distintivo que reconoce el compromiso de la ciudad con el verde urbano, la transformación de los espacios públicos y su aportación a la lucha contra el cambio climático y el bienestar ciudadano.

A la gala, presidida por el consejero de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, asistieron el consejero de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Tarragona, Guillermo García de Castro, y la consejera delegada específica para la promoción de Tarragona como Villa Florida, Elvira Vidal, que recogieron los reconocimientos en nombre de la ciudad.

Viles Florides es una iniciativa que promueve la transformación de los pueblos y ciudades de Cataluña a través de los espacios verdes urbanos y ajardinados, poniendo en valor su riqueza natural y paisajística. Este año, 170 municipios de todo el territorio han sido distinguidos con las flores de honor, que certifican su compromiso con la mejora y la sostenibilidad del espacio urbano.