El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación las obras para crear los vestuarios del campo municipal de rugby ubicado en el Anillo Mediterráneo. Concretamente, se construirá un edificio con seis vestuarios (cuatro para equipos y dos para árbitros), una zona destinada a enfermería, una sala polivalente para reuniones, clases y actividades de grupo; y servicios complementarios. La obra tiene un presupuesto de 645.222,34€ y su plazo de ejecución es de doce meses.
"Después de la renovación del campo, damos un paso más para hacer realidad otra larga reivindicación de los deportistas que utilizan semanalmente el campo de rugby municipal: la construcción de los esperados vestuarios. En este proyecto hemos ido de la mano con el Club Rugby Tarragona, una entidad con más de una treintena de años de historia y con cientos de deportistas y personas asociadas", ha destacado el concejal de Deportes, Mario Soler, quien ha recordado que "la actuación se enmarca en la prioridad de mejorar y adecuar las instalaciones deportivas municipales para continuar fomentando la actividad deportiva entre toda la ciudadanía".
El edificio, que tendrá una superficie de 301,80 metros cuadrados, se ubicará en uno de los lados del campo de rugby, entre el mismo campo y la avenida de los Juegos Mediterráneos (la vía principal del Anillo Mediterráneo); y el acceso se hará desde esta avenida.
La intención de Tarragona Esports es que, mientras se lleven a cabo las obras de creación de los vestuarios, también se liciten y se ejecuten los trabajos para instalar las gradas desmontables en la misma instalación deportiva, una actuación que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.