Tarragona, de la mano del Patronato Municipal de Turismo, se ha promocionado en el País Vasco como destino cultural y eno-gastronómico. Lo hizo este lunes ante medios especializados de este territorio como 'Discover San Sebastian', 'Crónica Vasca', 'El Diario Vasco de Cultura', 'Academia Vasca de Gastronomía', 'Viajes el Corte Inglés' y de influencers como 'Donosti Foodies', 'Eneko Cook' y 'Sarten y Cazo' .
La promoción para presentar la ciudad de Tarragona como destino cultural y eno-gastronómico de proximidad se ha realizado en la escuela de cocina 'Mimo Bite The Experience' y ha contado con la participación de la primera teniente de alcalde y consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, así como de un chef, un maestro pastelero colectivo y un maestro pastelero colectivo.
La acción promocional ha consistido en un showcooking, a base de recetas recuperadas de la gastronomía romana y maridas con vinos del territorio, todo de la mano de un comerciante de vino de la antigua Tárraco. Esta promoción se realiza dentro del marco del XXV aniversario de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad. Por este motivo, la consellera fue la responsable de presentar el patrimonio material e inmaterial de la ciudad ante los periodistas.
La presidenta del Patronato de Turismo, Montse Adan, ha destacado que "la promoción de Tarragona en mercados de proximidad es una línea estratégica clave del Patronato de Turismo, y esta acción nos permite reforzar la visibilidad de nuestro territorio como destino ideal para estancias largas, pero también para las cortas, como Semana Santa donde el mercado vasco tiene mucha incidencia".