Tarragona incorpora la recepción y las pistas deportivas de la Ciudad de Reposo y de Vacaciones a la titularidad municipal

La intención del consistorio es convertir la antigua recepción en un centro cívico, integrado en la Red municipal de Centros Cívicos, y que las pistas devengan equipamientos deportivos plenamente operativos para los vecinos

09 de diciembre de 2025 a las 18:39h
Actualizado: 09 de diciembre de 2025 a las 18:55h

El alcalde Rubén Viñuales y la consejera de Economía y Finanzas Alícia Romero han firmado la mutación demanial de la antigua recepción y las pistas deportivas de la Ciudad del Reposo y de Vacaciones de Tarragona. Con esta firma, estos equipamientos pasarán a ser titularidad municipal. El alcalde de Tarragona Rubén Viñuales ha destacado que “estamos muy satisfechos de haber conseguido estos espacios para la ciudad, y haberlo hecho de manera rápida. Como alcalde, quiero agradecer, una vez más, el compromiso del gobierno de la Generalitat con Tarragona. Hace unos meses desencallamos el acuerdo de la EOI, la semana pasada firmamos el convenio para la creación de la nueva comisaría de Battestini, y hoy podemos decir que hemos recuperado la antigua recepción y las pistas deportivas de la ciudad residencial para los tarraconenses y tarraconenses. Se están cerrando, por fin, muchos temas pendientes de la ciudad”.

La intención del consistorio es convertir la antigua recepción en un centro cívico, integrado en la Red municipal de Centros Cívicos, y que las pistas devengan equipamientos deportivos plenamente operativos. El alcalde Rubén Viñuales ha explicado que “disponer de estos espacios nos permitirá poder ofrecer nuevos equipamientos en Llevant, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona". 

La mutación demanial es de carácter gratuito y por un plazo de treinta años, a contar desde la formalización. Además también fija un plazo de cinco años para la realización de las obras correspondientes que permitan destinar las fincas a la finalidad prevista. La superficie total de la antigua recepción y alrededores es de 2.032 m² y la de las pistas deportivas es de 18.062 m².

En mayo del año pasado, el Ayuntamiento solicitó la mutación demanial de la antigua recepción de la Ciudad Residencial, y en septiembre se añadieron a la petición las pistas deportivas.