Este septiembre Tarragona sumará una nueva opción de alojamiento para estudiantes con la apertura de Can Matt, una moderna residencia ubicada en el edificio histórico de la avenida Estanislau Figueres, que antiguamente albergó la Mutua de Accidentes de Trabajo (MATT). Ahora esta emblemática construcción será convertida en un espacio diseñado para estudiantes y jóvenes profesionales, ofreciendo 58 habitaciones que variarán entre estancias individuales y dobles, así como apartamentos independientes destinados a jóvenes en formación o profesionales, como médicos residentes, investigadores o profesores.

Imagen: CAN MATT
El antiguo edificio neoclásico, construido en la década de los 50 y protegido como Bien Cultural de Interés Local, abrirá oficialmente sus puertas el próximo 1 de septiembre, tal y como ha avanzado el Diari Més. Sin embargo, hace ya semanas que el espacio está recibiendo visitas concertadas. Las obras de rehabilitación se prevé que queden completadas durante el otoño, aunque las zonas residenciales ya están terminadas.
Un espacio pensado para la comunidad
Can Matt no es sólo una residencia, sino un espacio que promueve la creación de una comunidad activa. Además de las habitaciones, los residentes tendrán acceso a espacios comunes como una cocina compartida, una sala de estudio, un espacio lúdico en la terraza y un Business Center que contará con espacios de coworking y salas de reuniones, accesibles 24 horas al día. Estas instalaciones están pensadas para facilitar la conexión entre estudiantes, profesionales y empresas, creando un ecosistema propicio para el crecimiento personal y profesional.

Los apartamentos destinados a jóvenes profesionales, como investigadores o estudiantes de posgrado, complementarán la oferta, dando la oportunidad de acoger a personas que buscan un espacio independiente pero dentro de una comunidad dinámica.
Una nueva etapa para el histórico edificio
El edificio de la Mutua de Accidentes de Trabajo, obra del arquitecto Antonio Pujol Sevil, se conserva en su estructura original, con una fachada restaurada en 2019. Esta restauración ha permitido mantener la espectacularidad del diseño original mientras se dota al espacio de una nueva vida. Can Matt busca unir el pasado industrial de Tarragona con un moderno concepto de alojamiento para estudiantes y profesionales.
Un reto para satisfacer la creciente demanda
Con la apertura de Can Matt, Tarragona sumará un total de 464 plazas en residencias de estudiantes, una oferta que intenta dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes, especialmente entre los internacionales.De hecho, según varios datos, el pasado curso fueron varias las universidades que registraron cifras récord de alumnos matriculados en sus ofertas formativas. Por eso, éste será el primer proyecto de Can Matt, pero la empresa ya ha confirmado que tiene planes de expansión para próximas aperturas en otras ciudades universitarias.