Durante el mes de julio se han puesto en marcha las actuaciones de los planes de empleo comarcales impulsados  por la Diputación de Tarragona y los 10 consejos comarcales de la demarcación. La iniciativa, que prevé el acondicionamiento de entornos naturales y urbanos en todo el territorio, proporciona trabajo a 50 personas durante todo un año. La Diputación destina este año cerca de 1,5 M € a la realización de estos planes, que ya han hecho posible la contratación de 5 personas para cada comarca (una persona responsable y cuatro peones) con el objetivo de que realicen las actuaciones previstas preferentemente en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Durante la ejecución de los planes se proporciona a los trabajadores y trabajadoras que participan formación complementaria dirigida a mejorar sus condiciones personales y profesionales, una formación que también les servirá en un futuro en su posterior inserción en el mercado laboral.

Los Planes de Empleo Comarcales, junto con los planes de empleo corporativos y los planes de empleo singulares, forman parte del Plan de Fomento del Empleo de la Diputación que, desde 2013, se ha consolidado como una herramienta para la creación de empleo mediante proyectos ocupacionales distribuidos por el territorio. La Diputación tiene como uno de sus objetivos definir y coliderar la creación y el desarrollo del ecosistema de la Cataluña Sur y colaborar con la actividad económica local para impulsar políticas activas de fomento del empleo.

Otros planes de empleo corporativos de la Diputación de Tarragona

Este pasado mes de julio la Diputación también ha iniciado dos planes de empleo corporativos: Ocupamos en femenino 2025 y Gestión de inventarios y almacenes 2025. El primero es un programa que busca mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en situación de desempleo del Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro y el Baix Penedès. Así, se han contratado seis mujeres como auxiliares de servicio (APL) durante seis meses, que desarrollan su actividad laboral en varios centros de la Diputación, realizando tareas esenciales para el funcionamiento diario de los servicios que ofrecen.

El segundo plan de empleo corporativo puesto en marcha este mes de julio ha permitido contratar a 3 personas durante un período de doce meses como auxiliares de servicios (APL). Las tres ya se han incorporado al Área de Servicios Generales e Instalaciones Corporativas de la Diputación de Tarragona y permiten reforzar el funcionamiento de los almacenes y mejorar la gestión de los inventarios de la institución supramunicipal.  

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído