El Ayuntamiento de Tarragona pone en marcha una serie de acciones para minimizar los efectos del calor extremo de cara a la Diada Castellera de Sant Magí. Desde EMATSA, en coordinación con la Consejería de Cultura, se instalarán dos puntos de hidratación con agua potable, uno en la plaza de las Cols y el otro en la calle Mercería. Se trata de unas estructuras móviles con ocho grifos que se conectan a la red de agua y que estarán a disposición de *castellers* y espectadores desde el inicio de la *diada* y hasta su finalización.
También desde la organización de la *diada* se repartirán cerca de un millar de botellas de agua de un litro y medio (un total de 1.440 litros de agua) directamente a las cuatro *colles castelleres* de la ciudad para que tengan al alcance sin necesidad de trasladarse la posibilidad de hidratarse en una *dida castellera* donde el calor es un factor a tener en cuenta.
Recordemos que Tarragona se encuentra en estos momentos en fase 2 dentro del Protocolo Municipal de Episodios de Calor, y desde Protección Civil se recomienda seguir diferentes consejos como beber agua con regularidad así como protegerse del sol.
Se pueden consultar todos los consejos de autoprotección en este enlace:
https://www.tarragona.cat/seguretat/proteccio-civil/consells-de-prevencio/calor-intensa