A partir del próximo lunes, a las 9 de la mañana, se cortará completamente el tráfico en la avenida Andorra, en el tramo comprendido entre la plaza Imperial Tàrraco y la avenida Cataluña, para llevar a cabo las obras de rehabilitación del firme de la calzada y la implantación de un nuevo carril bici.
Durante toda la semana se realizarán los trabajos de fresado y asfaltado, que obligarán a mantener el corte de circulación hasta el 24 de octubre. A pesar de ello, los vecinos con parkings privados podrán entrar y salir de los garajes entre las 6 de la tarde y las 9 de la mañana.
Una vez finalizados los trabajos de asfaltado, el día 24 de octubre se procederá a pintar la línea divisoria de los carriles y reabrir el tráfico. Posteriormente, entre los días 27 y 31 de octubre, se llevarán a cabo las tareas de señalización horizontal definitiva, ya con la circulación restablecida.
Durante este período, y hasta el 31 de octubre, no se permitirá el estacionamiento en la avenida Andorra para facilitar los trabajos y garantizar la seguridad de las operaciones.
Estas obras forman parte de las actuaciones municipales para mejorar el firme viario e impulsar la movilidad sostenible en Tarragona, con la creación de nuevos tramos de carril bici que conectarán diferentes ejes de la ciudad.
