La Oficina de Promoción del Catalán, con el apoyo del servicio de Normalización Lingüística de Tarragona, los centros cívicos y diversos centros escolares de la ciudad, ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos de catalán dirigidos a personas recién llegadas o con pocos conocimientos de la lengua.
El objetivo es ofrecer una herramienta clave para la inclusión social, laboral y cultural, facilitando el aprendizaje del catalán a quien acaba de llegar al territorio o quiere mejorar su nivel.
Cursos adaptados y gratuitos
Los cursos, que comenzarán en octubre, se realizarán en diferentes horarios y modalidades, todos presenciales, con profesorado especializado y materiales adaptados a las necesidades de los participantes.
Son gratuitos e incluyen contenidos prácticos para la vida cotidiana: desde comunicarse en el ámbito laboral hasta realizar gestiones administrativas, participar en actividades comunitarias o entender los servicios públicos.
Inscripciones abiertas hasta el 29 de septiembre
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de la Oficina de Promoción del Catalán, en los centros cívicos que participan o bien presencialmente en los centros escolares donde se imparten las clases.
Las plazas son limitadas y se priorizará el orden de inscripción. El plazo finaliza el 29 de septiembre.