Atropellan a un hombre en un paso de peatones de Tarragona

Al llegar, la Guardia Urbana ha identificado al conductor del vehículo, un chico de 30 años

24 de septiembre de 2025 a las 17:17h

Nuevo atropello en las calles de Tarragona. Según fuentes de la Guardia Urbana recogidas por el 'Diari de Tarragona', un hombre de 54 años ha sido atropellado este miércoles por la mañana en un paso de peatones de la calle Escultor Vedrerol. 

Los hechos han ocurrido sobre las 10:50 h de la mañana, cuando la víctima ha sido atropellada por un coche en la calle Escultor Vedrerol, poco antes de llegar a los arcos del acueducto romano. Después de recibir el aviso, varios agentes de la Guardia Urbana de la ciudad se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

Allí se han encontrado a la víctima, un hombre de 54 años que ha resultado herido, y al conductor del vehículo, un hombre de 30 años. Hasta allí también se han desplazado los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, que han atendido al hombre atropellado. La víctima presentaba una fractura en la muñeca y un golpe en la cabeza, así que después de atenderle le han trasladado al Hospital Joan XXIII para acabar de valorar el estado de sus lesiones. 

La Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en que se han producido los hechos. El citado medio, sin embargo, adelanta que de momento la investigación apunta hacia una posible imprudencia grave del conductor del vehículo, motivo por el cual se le podría acusar de un delito de lesiones por imprudencia grave.

 

Segundo accidente de coche en Tarragona en menos de una semana

El de este miércoles es el 2º accidente que involucra a un coche en Tarragona en menos de una semana, después de que el pasado viernes un coche chocara contra otro vehículo en el cruce entre las calles Sis y Veintidós de Bonavista. El vehículo que provocó el choque iba más rápido de lo permitido.

A raíz del accidente, el conductor del vehículo que provocó el accidente resultó herido leve. En cambio, los ocupantes del otro vehículo, que no tenían culpa del choque, huyeron del lugar de los hechos y abandonaron el turismo en medio de la calle. Cuando la Guardia Urbana inició las gestiones para revisar la documentación del vehículo descubrieron que el vehículo no estaba asegurado y que la ITV estaba caducada, hechos que explicarían que los pasajeros huyeran del lugar.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído