Los Diables de Tarragona han puesto punto final a la tanda de lucimiento del Séquito Popular en la plaza de la Font este martes 23 de septiembre al mediodía, día de la patrona, con crítica a diversas problemáticas que se sufren en la ciudad como la limpieza o la invasión de palomas. También han cargado contra el presidente del gobierno español Pedro Sánchez o Mazón y su gestión con la DANA con versos cargados de sátira e ironía.
La actuación de los Diables ha llegado después de la actuación de todo el séquito festivo de la ciudad: el Drac, han actuado en plaza el Bou, la Víbria, el Griu, el Ball d’en Serrallonga, el Águila, la Mulassa, la Cucafera, el Lleó, los Gegantons Negritos, los Gegants Moros y los Gegants Vells. Tampoco han faltado los bailes tradicionales como el Ball de Bastons, el Ball de Pastorets, el Ball de Turcs i Cavallets, el Ball del Patatuf, el Ball de Cercolets, el Ball de Bastons, el Ball de Gitanes, el Ball de Valencians, el Ball de Cossis, el Ball de Titans y el Ball dels Set Pecats Capitals y la Moixiganga.
Los versos han terminado con la canción de la Morocha versionada poniendo énfasis al Nàstic con un deseo claro: "¡Quiero que el Nàstic suba a segunda porque me muero de ganas, aunque no seamos campeones mi corazón siempre es grana!".
Los versos han cerrado la tanda de lucimiento con un grito de Viva Tarragona, viva la Fiesta Mayor y viva Cataluña y que todo el público asistente en la plaza ha gritado.