Una familia de Reus está totalmente devastada después de que su hijo de 19 años desapareciera el pasado 8 de octubre yéndose con dos personas que había conocido días antes. El joven salió del domicilio familiar alrededor de las nueve de la mañana y cuando sus dos hermanos salieron a buscarlo, no había rastro y no pudieron contactar con él por el móvil.
Tal como ha informado El Caso, los hermanos preocupados acudieron a los lugares que frecuentaba Samuel, en Reus y Salou, pero este tampoco apareció. Además, cabezas de los amigos fue avisado de su intención y nadie de su círculo más cercano tiene ninguna idea de dónde podría estar el joven de 19 años.
Samuel había conocido a los dos hombres dos días antes de la desaparición durante una fiesta
Según habría informado la familia, los dos individuos con los que se marchó eran dos hombres que había conocido durante la madrugada del 6 de octubre. Samuel estaba de fiesta con su hermano mayor y unos amigos en una popular discoteca de Salou y cuando se marcharon decidieron detenerse a comer algo en un restaurante junto a la A-7. En estos momentos, el desaparecido salió un momento al parking cuando estos dos hombres, uno de unos treinta años y otro de entre 20-25, lo llamaron. El chico de 19 años 'invitó' a que entraran en el coche de su hermano y los tres estuvieron fumando en el interior de este.
Poco después, el hermano mayor se dio cuenta de que había dos personas desconocidas en el interior de su turismo, lo cual le extrañó. De esta forma, la situación se tensó, pero finalmente se resolvió sin incidentes. Aun así, el hermano mayor no volvió a ver a estos dos individuos hasta dos días después, cuando Samuel los habría invitado a casa, donde también vive la pareja y la hija de uno de los hermanos. A raíz de esto, los hermanos discutieron por la presencia de dos desconocidos en su casa, provocando la marcha del joven, de quien no se conoce ninguna novedad.
Uno de los individuos pidió 15.000 euros en bitcoins a los hermanos
Después de varios días buscando su paradero, los hermanos lograron encontrar el Instagram de uno de los individuos que se había hecho 'amigo' de Samuel. Aunque este parecía que les quería ayudar en un inicio, después empezó a enviar mensajes contradictorios y acto seguido les pidió un pago de 15.000 euros en bitcoins, el cual aceptaron en un primer momento.
Una semana después y con la denuncia presentada a la policía, el individuo dejó de responder a los mensajes de los hermanos. Sin embargo, sí habló a uno de los mejores amigos de Samuel, a quien habría asegurado que este había sido visto por la población francesa de Rouen, a escasos kilómetros de París y donde el joven tiene familia. Por este motivo, los hermanos también presentaron una denuncia a la policía francesa con el objetivo de encontrarlo cuanto antes. Además, parece que uno de los implicados también reside en esta misma población y estaba de vacaciones en Reus, lo que ha generado un hilo de esperanza en la familia.
A pesar de ello, más de 20 días después de su desaparición, la familia de Samuel está totalmente devastada. Tras una discusión, el joven de 19 años abandonó el domicilio familiar con dos individuos que había conocido dos días antes de fiesta. De esta forma, aunque la policía catalana ya investiga los hechos, la situación podría agravarse con el paso de los días, motivo por el cual también se ha alertado a las autoridades francesas.