Seis denunciados y 35 identificados en un local de ocio del centro de Tarragona

La Guardia Urbana de Tarragona ha atendido múltiples episodios graves en las calles de la ciudad durante este mes de agosto

11 de agosto de 2025 a las 13:23h

La policía catalana y la Guardia Urbana de Tarragona han realizado un registro en un local de ocio del centro de la ciudad que ha terminado con seis denunciados y una treintena de identificados. La operación conjunta ha contado con agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra y agentes de paisano dedicados a la identificación de delitos penales e infracciones administrativas en la vía pública. 

La entrada y registro del local tuvo lugar el viernes por la noche, después de que el fin de semana anterior llegaran múltiples llamadas alertando de peleas y conflictos en los alrededores de la calle Cardenal Cervantes. La policía ha denunciado a cinco personas por posesión y consumo de drogas y una sexta por posesión de arma blanca. Además, identificaron a un total de 35 personas, las cuales sumaban 21 antecedentes policiales. 

Igualmente, durante este mes de agosto la policía tarraconense ha tenido que atender muchos episodios violentos que han alertado al cuerpo. El pasado 1 de agosto una pelea en la plaza de Ponent terminó con tres denunciados y el 3 de agosto una pelea en el barrio del Puerto terminó con heridos y grandes marcas de sangre visibles en la calle. Poco después, un hombre de 31 años fue pillado en los servicios de mujeres del Mercado Central grabando y cuando la vigilante lo localizó la agredió sexualmente. Finalmente, el pasado día 7 un hombre armado con un cuchillo protagonizó una escena de peligro en la avenida Prat de la Riba donde intentó romper los cristales de algunos vehículos y amenazaba a la gente que había por la zona, exigiendo un esfuerzo cada vez mayor de la Guardia Urbana de Tarragona.