El Departamento de Territorio ha puesto en marcha la licitación para la redacción del proyecto que prevé la construcción de una rotonda en el cruce del acceso a la estación ferroviaria del Camp de Tarragona, en el tramo de la C-421B. Esta actuación también incluye la creación de un itinerario para peatones que conectará el acceso para peatones de la estación con el futuro aparcamiento de vehículos impulsado por el Ayuntamiento de la Secuita.
El contrato para la redacción del proyecto se ha licitado por un importe de 55.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. A continuación, la inversión para la materialización de las obras se prevé de unos 600.000 euros, tal como ha detallado el Departamento de Territorio.
La actuación forma parte de un acuerdo más amplio promovido por el Departamento de la Presidencia y que ha sido consensuado entre diferentes administraciones, incluyendo el Ayuntamiento de La Secuita, la Diputación de Tarragona y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Con esta actuación, se quiere mejorar la seguridad y la accesibilidad a la zona, con el objetivo de garantizar una mejor conexión entre la estación ferroviaria y el aparcamiento de vehículos, así como facilitar el tránsito para los peatones