El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dado este sábado por la noche la bienvenida al 'Salou Championship', una de las competiciones de bailes de salón más importantes en el ámbito internacional.
Granados, en el acto de bienvenida institucional, ha estado acompañado de Josep M. Moreno, presidente de la Federació Catalana de Ball Esportiu, y de Luis Vaño, presidente de la Federación Española de Baile Deportivo.
El alcalde ha querido refrendar la apuesta de Salou por la organización de eventos deportivos de primer nivel y ha celebrado la recuperación del 'Salou Championship' después de un tiempo de parón.
Cabe destacar que en esta edición participan 1.200 bailarines y bailarinas procedentes de 40 nacionalidades diferentes. Pere Granados también ha dirigido unas palabras (en francés e inglés) a los participantes internacionales.
Los presidentes de las federaciones catalana y española han agradecido al gobierno municipal la apuesta por recuperar el torneo y han destacado “la gran acogida” que reciben siempre en Salou.
La cita reúne hasta el lunes —coincidiendo con el puente de la Constitución y la Purísima— bailarines y bailarinas de élite, procedentes de todo el mundo.
El Pabellón Salou Centre se transforma estos días en una gran pista de baile con diferentes modalidades, generando una notable expectación entre visitantes y residentes.
La iniciativa atrae un gran número de participantes y espectadores, posicionando Salou, una vez más, como epicentro del turismo deportivo, una de las grandes apuestas del municipio.
