El Ayuntamiento de Salou y la Fundació Privada Onada han firmado este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Salou t’Acompanya’. La firma ha sido formalizada por el alcalde de Salou, Pere Granados, y la directora de la fundación, Marta Tutusaus.
La iniciativa ‘Salou t’acompanya’ se ha desplegado este año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio. Esta tarea se desarrolla con diferentes servicios de acompañamiento, donde también se integrarán a trabajadores con discapacidad.
El programa ‘Bon Dia’ es uno de los ejes principales de la iniciativa. A través de este, las personas beneficiarias reciben una llamada diaria que les da seguridad, acompañamiento y ayuda en su día a día.
El otro eje es el proyecto ‘Vols?’, donde se ofrece apoyo a las personas mayores para potenciar su autonomía, al tiempo que ellos aportan su tiempo y conocimiento a personas con discapacidad, propiciando una mejora mutua de la calidad de vida.
Además, a través del convenio se impulsan actividades dinamizadoras en el Casal de la Gent Gran y facilitación de comida a personas inscritas en los Servicios Sociales. También se ha creado un nuevo puesto de trabajo en el casal para una persona con discapacidad.
El Ayuntamiento de Salou afianza su apuesta por la calidad de vida de las personas, independientemente de su edad, y por un envejecimiento activo y acompañado.
‘Salou t’acompanya’ cuenta con el apoyo de ocho personas voluntarias y otras 20 que realizan el seguimiento diario por llamada telefónica. La corporación municipal ha otorgado una subvención de 15.000 euros a la fundación que procede íntegramente del presupuesto municipal.