Tras las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Salou continuará con el plan de asfaltado y renovación de la señalización horizontal, iniciada el mes de noviembre con una inversión de 2,8 millones de euros.
Esta intervención permitirá renovar el firme de 72.500 metros cuadrados de vía pública y reforzar de manera significativa la seguridad vial y la movilidad, y mejorar los servicios y la calidad urbana.
La primera fase de los trabajos de renovación del pavimento se centra especialmente en dos de los principales ejes del litoral salouense: el paseo de Jaume I y el paseo de Miramar, además de la avenida de Andorra.
Este plan de choque es el más extenso y ambicioso que se ha impulsado nunca en Salou. Abarca áreas clave para el día a día de residentes y visitantes, priorizando tramos con alto volumen de tráfico o elevada centralidad urbana.
Además, se ha organizado en diversas fases, siguiendo criterios de sostenibilidad, eficiencia y minimización de molestias, e incluirán una pausa durante las fiestas navideñas antes de reanudar los trabajos en una treintena de calles del casco urbano.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha subrayado que “invertir en asfaltado es invertir en calidad urbana y seguridad vial. Con este proyecto damos un paso decisivo para consolidar una ciudad más amable, más cómoda, más segura y atractiva, tanto para vivir en ella como para visitarla durante todo el año”.