Salou y Cambrils crean un grupo policial para combatir el "top manta"

Mossos y policías locales coordinarán las actuaciones

06 de octubre de 2026 a las 17:57h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El Gobierno de la Generalitat y los ayuntamientos de Salou y Cambrils han acordado crear un grupo de trabajo técnico y policial para abordar de manera coordinada la problemática del top manta en los dos municipios.

El nuevo grupo contará con representantes de los Mossos d’Esquadra y de las policías locales de Salou y Cambrils. También se prevé invitar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, con el objetivo de implicar a los diferentes cuerpos de seguridad en la planificación de las actuaciones.

El acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, con la participación de la delegada Lucía López, el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y el alcalde de Salou, Pere Granados.

En el encuentro también han asistido el director de los servicios territoriales en Tarragona del Departamento de Interior, Carlos López, así como representantes de los Mossos d’Esquadra y de las policías locales de los dos municipios.

Una respuesta coordinada contra el "top manta"

La reunión da continuidad a la propuesta planteada meses atrás por Pere Granados, que había defendido la necesidad de abordar esta cuestión de manera conjunta entre las administraciones y los municipios afectados.

Durante el encuentro, los participantes han expresado su compromiso con una política de "tolerancia cero" contra el top manta y han acordado avanzar en una estrategia compartida.

El grupo de trabajo deberá servir para coordinar los diferentes cuerpos policiales, planificar actuaciones e impulsar medidas que contribuyan a reducir y, según los participantes, erradicar esta problemática en Salou y Cambrils.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído