En la sesión plenaria de este miércoles, el Ayuntamiento de Salou ha aprobado - con los votos favorables de Sumem per Salou–PSC, ERC, Sempre Salou, USAP y la concejala no adscrita, y con las abstenciones del PP y Vox -, la adjudicación del contrato de los servicios integrales de conservación, mantenimiento y limpieza de los parques, jardines, zonas verdes municipales y arbolado viario de Salou.
El nuevo contrato, con un importe total de 4.873.727,30 euros y una duración de dos años, está dividido en cuatro lotes y reserva uno de estos a centros especiales de trabajo de iniciativa social, fomentando así la inclusión laboral.
Las empresas adjudicatarias han sido Ambitec Servicios Ambientales SAU, que se encargará de los tramos de la vía del tren mar y montaña; Jardineria Bordera SLU, responsable de la zona del Cap Salou; y la Fundació Privada Onada, como Centro Especial de Trabajo que gestionará los recintos cerrados.
Según ha destacado el alcalde de Salou, Pere Granados, “el objetivo de esta nueva concesión de jardinería es continuar poniendo en valor el patrimonio natural y vegetal de Salou, que para nosotros es fundamental”. Al mismo tiempo, ha recordado que “el municipio ya cuenta con las cuatro estrellas de las Viles Florides, un reconocimiento que nos sitúa como referente en Cataluña en zonas verdes y ajardinamiento. Ahora queremos ir más allá y mejorar aún más los servicios que tenemos hasta hoy”.
El alcalde ha insistido en que “Salou ya luce con fuerza, pero en poco tiempo lucirá aún más. Yo siempre digo que una ciudad con jardín es una ciudad espectacular. Por eso apostamos por darle aún más color y también aroma”. En este sentido, el alcalde ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Ruta de los Aromas de Salou’, un itinerario que permitirá descubrir diferentes puntos de la ciudad a través de los olores que desprenden las especies vegetales propias del litoral y del bosque mediterráneo.
Finalmente, Granados ha subrayado que “también hemos trabajado en la sustitución de árboles durante las últimas semanas, una actuación necesaria para garantizar que nuestro patrimonio vegetal sea saludable, sostenible y adecuado a nuestro entorno mediterráneo”.