Un hombre condenado por dos agresiones sexuales y un robo con intimidación ha salido de la prisión de Mas Enric después de cumplir 20 de los 31 años a los que fue condenado. Los hechos ocurrieron en 2025 y fue juzgado en 2007. El hombre tendría un alto riesgo de reincidencia, según los servicios de tratamiento de la prisión.
Según informa 'El Periódico', el hombre no ha mostrado arrepentimiento y presenta "un alto riesgo de reincidencia", citando los servicios de tratamiento penitenciario que han trabajado su caso. Es decir, el hombre no está rehabilitado y preocupa que pueda volver a cometer delitos similares.
Fue en el año 2005, entre Gavà y Castelldefels, cuando el hombre cometió los crímenes por los cuales acabó siendo condenado. El 20 de julio se produjo el primer ataque, cuando el condenado agredió sexualmente a una turista neerlandesa en el paseo marítimo de Gavà, ayudándose de una navaja. El hombre fue violento y humilló a la víctima, hasta el punto de retirarle el anillo anticonceptivo que llevaba puesto.
La segunda agresión se produjo en agosto en Castelldefels, donde el hombre asaltó a dos mujeres para robar una bolsa y también aprovechó para agredir sexualmente a una de ellas. Por estos hechos, el hombre fue detenido y finalmente se le condenó a 31 años de prisión, pero ya ha cumplido 20, que es el máximo que la legislación actual permite cumplir en la prisión.