La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Reus votará este viernes, 5 de mayo, la adjudicación de las obras correspondientes a los proyectos de urbanización, de aparcamiento subterráneo y de construcción de 48 viviendas y equipamiento de La Hispania a la empresa Garcia Riera. El acuerdo de la junta llega previo dictamen de la Comisión Informativa de Servicios de Hacienda y Servicios Generales, celebrada este martes, 2 de mayo.
La adjudicación del contrato es en dos lotes:
- Vivienda, equipamiento y aparcamiento: El lote 1 hace referencia a la ejecución de las obras de los proyectos de 48 viviendas y el equipamiento, del proyecto de urbanización, y la obra civil del aparcamiento, con un presupuesto de adjudicación de licitación de 19.020.254,51 euros (IVA incluido). La duración máxima de este contrato será de 36 meses desde el momento del acta de replanteo e inicio de las obras. También se contempla que el adjudicatario lleve a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones: redacción del proyecto básico y ejecutivo, y ejecución de las obras del edificio de 3 viviendas en régimen de renta libre con frente a la Raval Sant Pere (se deberá ejecutar dentro del plazo total de los 36 meses); y redacción del proyecto básico y ejecutivo de las obras del bloque de 12 viviendas de protección destinadas a gestión privada (con un plazo máximo 6 meses desde la firma del contrato).
- Instalaciones aparcamiento: El lote 2 de la licitación corresponde a las instalaciones del aparcamiento subterráneo, que sale con un presupuesto de licitación de salida de 2.936.425,06 euros (IVA incluido). La duración máxima de este contrato será de 8 meses desde el momento de la finalización de la estructura de hormigón del aparcamiento.
El proyecto de La Hispania es susceptible de ser cofinanciado con ayudas Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En paralelo, la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis tiene abierta la licitación del contrato de asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo, la urbanización, las 48 viviendas y el equipamiento. El contrato sale con un presupuesto de licitación de 68.453,56 euros.
Igualmente, la empresa municipal Redessa tiene en fase de evaluación la licitación del contrato de servicio de dirección de ejecución de la obra y el control de calidad de la construcción del edificio de 48 viviendas y equipamiento. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 255.373,25 euros.