La alcaldable de Junts per Reus, Teresa Pallarès, ha dejado muy claro este martes que su compromiso de ‘Reus, primero’ también significa que, cuando sea alcaldesa, su dedicación será exclusiva al Ayuntamiento de Reus y, por lo tanto, a todos los reusenses: “Esta será mi única prioridad. Solo ejerceré de alcaldesa porque la ciudad necesita toda la atención y habrá que dedicarse 24 horas al día, en cuerpo y alma”.
Así lo ha manifestado en el transcurso de la conferencia que ha pronunciado esta tarde en la sede del Centre d’Amics de Reus, invitada por la entidad, y que ha titulado ‘El olor del futuro de la ciudad’. Pallarès ha argumentado que tiene “muchos proyectos por hacer, proyectos muy ambiciosos, innovadores y valientes para dar un nuevo impulso a la ciudad”. Por eso, la cabeza de lista de Junts ha remarcado que se dedicará en exclusiva a la alcaldía y renuncia a asumir cualquier otro cargo público durante su mandato.
Durante su conferencia, ha repasado los principales ejes de futuro de la ciudad vinculándolos a los olores. En este sentido, ha destacado la capitalidad comercial de Reus y se ha declarado convencida de que “somos y seguiremos siéndolo” adaptándose a los cambios tecnológicos y digitales. “Estoy segura de que Reus liderará este cambio”, ha dicho. Pallarès ha puesto de relieve también el patrimonio modernista de la ciudad fruto de la apuesta por la vanguardia de la burguesía reusense novecentista, que ha vinculado a la actual vocación de apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que se hace, por ejemplo, desde Redessa. También ha dedicado un capítulo a subrayar el dinamismo de la ciudad gracias a su amplio tejido social con entidades y asociaciones de todo tipo, que son también uno de sus principales valores.
Finalmente, la alcaldable de Junts per Reus ha reiterado la voluntad de liderar el área metropolitana del Camp de Tarragona.