La Asociación de Empresas de Hostelería de Reus, con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, ha anunciado este jueves, 16 de octubre, una nueva iniciativa gastronómica: la Mossegada Ganxeta, una ruta de tapas que tendrá lugar del 17 de octubre al 2 de noviembre. Este evento permitirá a los amantes de la buena cocina degustar tapas elaboradas con setas y otros productos típicos del otoño, como el aceite de oliva, la patata o la avellana.
18 restaurantes participantes
En total, 18 restaurantes de la ciudad se han sumado a esta propuesta gastronómica, ofreciendo tapas a un precio de 6 €. A cada tapa se le añadirá una selección de bebidas escogidas por cada establecimiento. Los restaurantes participantes son: El Racó JP, Flaps, Vermut Rofes Restaurant, El Buidasacs, Bar Amics De Reus, Koop Too, Xivarri, Soho By Tarraco, Circol, Lima & Mango, El Castell, As De Copes, Deu N'hi Do, Danke Cerveseria-Bar, El Céntric Reus, Las Mañanitas, Ostras Sea Food Bar y Empanada Club.
Una ruta con sabor a territorio
Esta iniciativa ha sido bien recibida por las autoridades locales. Noemí Llauradó, concejala de Proyección de Ciudad, ha destacado que “Desde Reus Promoció agradecemos esta nueva propuesta y la apoyamos porque complementa aún más la oferta de actividades gastronómicas en la ciudad con el valor añadido de usar productos del territorio”.
Por su parte, Víctor Perales, presidente de la AEH Reus, ha destacado que “esta iniciativa es una oportunidad para cocinar con buenos productos de nuestra comarca como son las setas, el aceite, la patata o la avellana y obtener platos deliciosos”.
Votaciones a través de la app Mossegada Ganxeta
Una de las novedades destacadas de esta edición es que los comensales podrán votar su tapa preferida mediante la app Mossegada Ganxeta. Así, ayudarán a la organización a elegir la mejor propuesta de la ruta. El acceso a la app y las propuestas de cada restaurante ya se pueden consultar en la web de la AEHT.