El Festival Accents llega este otoño, del 5 de octubre al 13 de diciembre, a su duodécima edición con cerca de una treintena de conciertos repartidos entre Reus y ocho subsedes: La Selva del Camp, Cambrils, Riudoms, Botarell, Vilaplana, El Morell, Constantí y l’Argentera. El certamen se consolida como uno de los principales referentes de la música de autor en el sur del país.
La programación combina veteranía y nuevos talentos, con propuestas que abarcan estilos tan diversos como el rock, el folk, la canción de autor o la música experimental. La dirección artística de Isaac Albesa ha apostado un año más por una cartelera paritaria y con presencia de artistas de los Países Catalanes y de otros territorios del Estado.
El festival se inaugurará el 5 de octubre en Botarell con el concierto Litúrgia de rock and roll de Joan Reig y se clausurará el 13 de diciembre en el Teatre Bartrina con Maika Makovski y su disco Bunquer Rococó. Durante estos meses, pasarán por los escenarios reusenses nombres como Maria del Mar Bonet, Soleá Morente, Andrea Motis, Pau Vallvé, Alba Carmona, Quimi Portet, Judit Neddermann, Amparanoia o Sex Museum.
Las subsedes acogerán a artistas como Blaumut (Riudoms), Humana y Anna Roig & Carles Belda (Vilaplana), Maria Coma (Cambrils), Alidé Sans y Ana Rossi (La Selva del Camp), Nerea Bassart Trio (l’Argentera) y Miquel Gil (Constantí), entre muchos otros.
Como novedad, la edición 2025 estrena los “conciertos ocultos”, programados con el colectivo Espais Ocults en espacios singulares como Mas Tallapedra y la Iglesia de Sant Bernat Calvó. También habrá actividades paralelas como presentaciones de libros, exposiciones y conciertos formativos.
El festival, impulsado por Empenta Cultural con el apoyo de las instituciones locales y patrocinadores privados, llega con la distinción B Greenly, que lo acredita como festival sostenible tras un proceso de auditoría internacional.
Las entradas ya están a la venta a través de la web www.festivalaccents.cat, que este año incorpora un abono con descuento para los cuatro conciertos del Teatro Fortuny.