El Ayuntamiento de Reus ha iniciado obras de mejora de aceras con una inversión de más de 170.000 euros. Los trabajos corresponden al Plan de Aceras 2024, que prevé actuar en 5 tramos de calles de la ciudad con el objetivo de resolver las deficiencias detectadas, principalmente por el envejecimiento de las aceras por su uso continuado, el paso de vehículos cargas y descargas de mercancías o por el crecimiento de las raíces de los árboles que levantan los alcorques y los adoquines
El contrato de obras se ha adjudicado a la empresa Canalizaciones La Torre SL con un presupuesto de 170.798,26 euros, y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de la Vía Pública, el cual tiene una partida global de 2,1 millones de euros.
En paralelo, la concejalía de Vía Pública trabaja en el Plan de Aceras 2025, con un presupuesto de 541.000 euros, y enmarcado en el Plan de Mantenimiento de la Vía Pública anuales, con un presupuesto global de 2 millones de euros.
Las obras que se han iniciado ahora se llevarán a cabo en cinco tramos:
- Avenida Maria Fortuny (entre las calles Segimon y Roser).
- Avenida Presidente Macià (entre las calle del Gas y Cambrils).
- Rotonda Pastoreta (parte de la Escuela La Salle).
- Avenida Pere el Cerimoniós (entre las calles Vidal Barraquer y Monestir Poblet).
- Calle Dom Bosco (entre la calle Muralla y Avenida Marià Fortuny).
La elección de los tramos de calles donde se actuará se ha hecho con criterios técnicos de la concejalía de Vía Pública de acuerdo al estado de los viales.
La renovación de las aceras tendrán un acabado de pavimento de adoquín o pavimento de hormigón prefabricado imitación granito, dependiente del tramo; y se adaptarán los correspondientes vados.
El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, afirma: “Damos respuesta a las demandas de mantenimiento y puesta al día de la vía pública. Y lo hacemos de manera planificada, con criterios técnicos y objetivos. Estamos actuando ya en la vía pública y preparamos las inversiones futuras. La ciudadanía podrá comprobar pronto las obras de mejora de las aceras, que son fruto del proceso permanente de escucha activa”.