El Carnaval de Reus tira endavant. El Ayuntamiento ha confirmado que se mantienen el Desfile de Carnaval y los actos previstos, incluida la fiesta en la plaza de la Llibertat, después de que se haya desactivado la prealerta del plan de emergencias por fuerte viento ante la disminución de la velocidad de las rachas en las últimas horas.
En un aviso difundido a través de sus canales, el consistorio recuerda que habrá que estar atento a posibles modificaciones en función de la evolución meteorológica. Por ello, pide seguir la información publicada en los canales oficiales @reus_cat y @ReusCultura.
‼️ Información importante. Se mantienen los actos del Carnaval.
— Ajuntament de Reus (@reus_cat) February 14, 2026
Estad atentos a posibles cambios por los canales oficiales @reus_cat y @ReusCultura pic.twitter.com/cMsmV7ph9s
Llamamiento a la prudencia y a seguir las indicaciones
A pesar de la confirmación de que los actos se mantienen, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de actuar con prudencia y de respetar las indicaciones que se puedan establecer durante el desarrollo del desfile y el resto de actividades.
“La prudencia y la seguridad también deben ser parte de la fiesta”, remarca el mensaje institucional, en un fin de semana en que diversos municipios catalanes han tenido que suspender o ajustar actos de Carnaval a causa del viento.
Reus cierra parques, espacios públicos delimitados y el cementerio
En este sentido, la preocupación en Reus era máxima por algunas de las medidas preventivas que se han tenido que tomar como precaución por los fuertes vientos. El Ayuntamiento ha decidido cerrar, ya desde ayer por la noche, todos los parques municipales, así como espacios públicos bien delimitados, incluido el cementerio, para garantizar la seguridad de los usuarios.
También se han suspendido el mercado de vendedores ambulantes y el mercado de anticuarios, mientras que los actos previstos en la ciudad en el marco de los Soles Repsol se han aplazado a la jornada del domingo, cuando las previsiones indican un día mejor para llevarlos a cabo.