'Rave' ilegal en las comarcas de Tarragona en plena celebración de Carnaval

Los Mossos d'Esquadra mantienen controles para impedir el aumento de asistentes a la 'rave' iniciada a pesar de las condiciones meteorológicas adversas

14 de febrero de 2026 a las 19:26h
Imágenes de una 'rave' ilegal en la Sénia

Desde las 23:00 horas del viernes pasado, unas 250 personas se encuentran concentradas en una fiesta no autorizada situada en unos terrenos del municipio de Conesa, dentro de la comarca de la Conca de Barberà. Esta información ha sido avanzada por el digital 'El Caso' y confirmada posteriormente por los Mossos d’Esquadra, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Las fuerzas policiales recibieron el aviso inicial sobre esta 'rave' ilegal hacia las once de la noche del viernes y, desde entonces, han establecido dispositivos permanentes con el objetivo principal de impedir que se incorpore un número mayor de asistentes.

 

Condiciones meteorológicas y respuesta vecinal

A pesar de los episodios puntuales de viento fuerte y lluvia que se han registrado durante las últimas horas —fenómenos que han dejado el terreno bastante embarrado—, la celebración ha continuado sin interrupciones destacables.

Esta situación no ha generado hasta ahora ningún tipo de reclamación o queja formal por parte de los vecinos cercanos al lugar donde se celebra la fiesta.