Tres falsos operarios del gas engañan a una mujer mayor de Granollers y le estafan 4.000 euros

Los Mossos d’Esquadra interceptaron a los presuntos autores mientras retiraban dinero con tarjetas sustraídas a la víctima

14 de febrero de 2026 a las 19:17h

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes pasado en Granollers a tres hombres, de 21, 23 y 29 años, como supuestos responsables de una estafa que afectó a una mujer de 80 años del mismo municipio, a quien habrían sustraído un total de 3.950 euros.

Los detenidos simulaban ser operarios de una compañía de gas para acceder al domicilio de personas mayores y sustraerles dinero y documentos bancarios.

 

Método utilizado por los presuntos estafadores

Según las investigaciones policiales, uno de los individuos se presentó en el domicilio de la víctima la misma mañana haciéndose pasar por técnico encargado de atender una reclamación previamente realizada. Mientras la mujer se encontraba en la zona donde estaba ubicada la caldera con este falso operario, otro hombre aprovechó la ocasión para entrar en el piso y robarle tanto las tarjetas bancarias como la libreta y varias joyas.

Además, un tercer implicado mantenía contacto telefónico con la víctima supuestamente desde la compañía del gas, pidiéndole información confidencial sobre los códigos de seguridad relacionados con las tarjetas y libreta bancaria.

 

Intervención de los Mossos d’Esquadra y recuperación del dinero

Los agentes, que se encontraban actuando de paisano, identificaron a los sospechosos mientras hacían uso reiterado de una de las tarjetas en un cajero automático. La policía describió la actitud de los detenidos como “vigilante” durante los reintegros efectuados.

En el momento del registro del vehículo vinculado a uno de los arrestados, se localizaron tanto las tarjetas como la libreta bancaria que pertenecían a la mujer afectada. Posteriormente, los agentes pudieron localizarla personalmente para que explicara detalladamente el procedimiento utilizado por los supuestos estafadores.

Gracias a esta actuación policial, se recuperó y devolvió un total de 3.600 euros, extraídos de los cajeros automáticos mediante las tarjetas robadas, así como 350 euros en efectivo que le habían sustraído directamente en el domicilio junto con diversas joyas.

Tal como han confirmado fuentes policiales, al menos uno de los arrestados disponía de antecedentes relacionados con hechos similares. Los tres individuos quedaron puestos a disposición judicial el miércoles día 11 de febrero.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído