¿Quién disputará el sábado de semifinales del Premier Padel P1 Tarragona?

Habrá el duelo más esperado por todo el público

02 de agosto de 2025 a las 08:25h
Actualizado: 02 de agosto de 2025 a las 09:08h
Premier Padel

Los cuartos de final del CUPRA Costa Dorada Tarragona Premier Padel P1 han confirmado lo que ya se intuía: las cuatro primeras parejas de cada cuadro son otra liga. No hay espacio para sorpresas. El público del Palau d’Esports Catalunya ha vivido una jornada intensa, con partidos de alta exigencia y un único mensaje: la jerarquía se respeta.

Cuadro femenino: autoridad y tensión competitiva

Ari Sánchez y Paula Josemaría, número 1 del mundo, han dominado con contundencia a Castelló y Rufo (6-2, 6-1). El partido ha durado poco más de una hora. Sánchez, ante su afición, ha respondido con madurez a la presión de defender el liderazgo. Ahora se enfrentarán a Araújo y Ustero, que han sufrido, pero han resuelto un duelo equilibrado ante Guinart e Iglesias (7-5, 7-6[4]).

El segundo gran foco es la lucha por el número 1. Triay y Brea mantienen vivas las aspiraciones después de vencer con solidez a Ortega e Icardo (6-3, 6-4). Sus rivales en semifinales serán Bea González y Claudia Fernández, que han necesitado un tie-break para cerrar el segundo set contra Jensen y Alonso (6-2, 7-6[5]).

Todas las cabezas de serie continúan adelante. El sábado se disputan dos semifinales de máximo nivel, con implicaciones directas en la carrera por el liderazgo mundial.

Cuadro masculino: líderes seguros y rivalidades revividas

Coello y Tapia, pareja número 1, han superado a Di Nenno y Augsburger en el duelo del día (6-3, 7-6). A pesar de la resistencia en el segundo set, la calidad de Tapia en los momentos clave ha sido decisiva. El sábado jugarán contra Yanguas y Nieto, que han atropellado a Campagnolo y Gala (6-2, 6-2).

Al otro lado del cuadro, Lebrón y Stupaczuk han remontado un partido muy exigente ante Guerrero y Leal (6-7, 7-5, 6-3). Ahora les espera un enfrentamiento de alta tensión contra Galán y Chingotto, que han pasado por encima de Ortega y Goñi (6-2, 6-0). El duelo Galán-Lebrón, ahora como rivales, vuelve a escena.

El panorama es claro: el Top 4 domina, pero las semifinales llegan cargadas de narrativas potentes. En juego: el número 1 mundial, la supremacía local y puntos decisivos para el tramo final de temporada.