Prisión para el hombre que mató a la mujer y la arrojó por un barranco en el Baix Camp

Según los primeros indicios, el hombre habría precipitado el cuerpo por el barranco con la intención de hacer pasar la muerte por un suicidio

12 de diciembre de 2025 a las 15:42h

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles en Reus a un hombre de 49 años como presunto responsable de la muerte de su pareja, una mujer de 36 años, el pasado 8 de septiembre en Riudecanyes, en el Baix Camp. El cuerpo de la víctima fue localizado junto a la carretera T-313, en la zona del barranco del Gendre, por una persona que alertó a los servicios de emergencia.

Inicialmente, y a la espera de los resultados forenses, la investigación contempló la posibilidad de un suicidio. Sin embargo, la autopsia descartó esta hipótesis y confirmó que se trataba de una muerte criminal, lo que reorientó completamente las diligencias policiales.

A partir de aquí, los Mossos intensificaron la investigación y recogieron varios indicios que vinculaban a la pareja de la víctima con los hechos. Estas pruebas permitieron culminar el operativo con la detención del hombre en Reus.

El juzgado de instrucción número 2 de Reus ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. La causa está abierta por un delito de homicidio doloso o asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. No constan antecedentes judiciales previos entre la pareja

El juzgado se inhibirá a favor del juzgado de violencia sobre la mujer de Reus, que asumirá a partir de ahora la continuación de las diligencias del caso.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído