Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles en Reus a un hombre de 49 años como presunto responsable de la muerte de su pareja, una mujer de 36 años, el pasado 8 de septiembre en Riudecanyes, en el Baix Camp. El cuerpo de la víctima fue localizado junto a la carretera T-313, en la zona del barranco del Gendre, por una persona que alertó a los servicios de emergencia.
Inicialmente, y a la espera de los resultados forenses, la investigación contempló la posibilidad de un suicidio. Sin embargo, la autopsia descartó esta hipótesis y confirmó que se trataba de una muerte criminal, lo que reorientó completamente las diligencias policiales.
A partir de aquí, los Mossos intensificaron la investigación y recogieron varios indicios que vinculaban a la pareja de la víctima con los hechos. Estas pruebas permitieron culminar el operativo con la detención del hombre en Reus.
El juzgado de instrucción número 2 de Reus ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. La causa está abierta por un delito de homicidio doloso o asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. No constan antecedentes judiciales previos entre la pareja
El juzgado se inhibirá a favor del juzgado de violencia sobre la mujer de Reus, que asumirá a partir de ahora la continuación de las diligencias del caso.