Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) adscritos a la Región Policial del Camp de Tarragona arrestaron, el miércoles 10 de diciembre, a un hombre vinculado a la muerte violenta de su pareja, una mujer de 36 años, ocurrida el pasado 8 de septiembre de 2025 en el municipio de Riudecanyes, situado en el Baix Camp.
La investigación comenzó a raíz del descubrimiento del cuerpo sin vida de esta mujer en un barranco localizado dentro del término municipal. Inicialmente, las autoridades consideraron como hipótesis principal un posible suicidio hasta que los resultados forenses descartaron esta posibilidad y confirmaron que se trataba de una muerte con indicios criminales.
La pareja de la víctima, principal sospechoso de su muerte
Posteriormente, los Mossos continuaron profundizando en las diligencias y obtuvieron pruebas suficientes para relacionar al hombre detenido con los hechos. Estas evidencias motivaron el arresto del sospechoso en Reus el mismo día miércoles.
El detenido, un individuo de 49 años, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus para que se inicie el procedimiento correspondiente