La noche de Fin de Año es sinónimo de alegría y celebración, pero un vecino de Reus vio cómo a su móvil en lugar de llegarle mensajes de felicitación, le llegaba una alarma de su casa. Alrededor de las 3:15 horas, el propietario del domicilio en cuestión llamó a los Mossos d'Esquadra para comunicar que alguien estaba intentando robar en su casa y cuando estos llegaron se encontraron con los dos delincuentes en el lugar de los hechos.
Tal como informó ayer el Diari de Tarragona, los detenidos tienen 28 y 19 años y cuando vieron llegar a la policía y al propietario intentaron huir de la casa. Aun así, los agentes localizaron a uno de ellos escondido entre unas plantas en el exterior del inmueble y al otro lo pillaron mientras intentaba saltar la valla.
A continuación, los efectivos de la policía catalana registraron sus pertenencias y localizaron una mochila con diferentes herramientas que se habrían utilizado durante el robo. Además, tras identificar a los dos individuos, se dieron cuenta de que ambos tenían antecedentes policiales, por lo que fueron enviados a disposición judicial, acusados de un delito de robo con fuerza.
La noche de Fin de Año acabó con 23 detenidos en la provincia de Tarragona
Paralelamente, los Mossos d'Esquadra diseñaron un dispositivo para velar por la seguridad durante una de las noches más complicadas del año. Finalmente, el operativo que se alargó hasta las 10 de la mañana del 1 de enero acabó con 23 detenidos en toda la provincia: 19 en el Camp de Tarragona y otros 4 en les Terres de l'Ebre. Entre estos, se realizaron 9 detenciones por delitos contra el patrimonio, 1 por un delito de lesiones, 6 por violencia doméstica y otros 7 por diversos delitos, convirtiendo la Nochevieja en una jornada muy exigente para los cuerpos de seguridad y emergencias.
