El Partido Popular de Tarragona ha organizado una jornada para analizar el presente y el futuro de la pesca. Dentro del programa “Hablemos de…”, este sábado a las 10:30, el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Tarragona acogerá la mesa redonda con expertos del sector para buscar soluciones ante los retos que afronta el sector y la sociedad en general ante las políticas restrictivas de la izquierda.
En el acto se analizará la situación actual del sector pesquero de Tarragona y en el conjunto del litoral, se identificarán los principales retos y se compartirán las propuestas de los profesionales que viven del mar. La presidenta del Partido Popular de Tarragona, Maria Mercè Martorell, que será la encargada de moderar la mesa redonda, ha explicado que la jornada será muy práctica e ilustrativa de la situación del sector y las dificultades a las que se enfrentan cada día cuando salen a trabajar y cuáles son las posibles soluciones. “El sector pesquero afronta unas dificultades que ninguno del resto de sectores económicos y productivos de la sociedad podría soportar, debido a las políticas que impone el Gobierno de Pedro Sánchez. Ninguna tienda o despacho de cualquier actividad podría ofrecer sus servicios si se les obliga a trabajar solo unos determinados días al año, que es la situación a la que tienen que luchar los pescadores”, ha manifestado Martorell.
Al acto asistirá el secretario de la Federación Territorial de Cofradías de Pescadores de Tarragona, Xavi Domènech, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarragona, Esteve Ortiz, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados y exconselleira del Mar de la Xunta de Galicia entre el año 2009 y 2023, Rosa Quintana.