El Partido Popular ha exigido al Ministerio de Transportes la construcción de nuevos enlaces viarios con la AP-7 a la altura de Tarragona. La diputada Elisa Vedrina ha preguntado al ministerio sobre el estado y el calendario de los proyectos de redacción que fueron adjudicados en el año 2023. En concreto, se trata de una entrada y una salida a la autopista a la altura de la prisión de Mas d’Enric y de La Mora-Ferran.
En una rueda de prensa este jueves por la mañana, la diputada ha recordado que los proyectos de redacción prevén la construcción de nuevos enlaces a la AP-2 y AP-7 en la provincia de Tarragona y que estos encargos técnicos están agrupados en tres lotes diferenciados, el 3 es el que afecta a la AP-7 en Tarragona. “Estas intervenciones responden a la necesidad de mejorar la accesibilidad a la red de alta capacidad. Se deben corregir déficits históricos de conexión entre las autopistas y los entornos urbanos e industriales, pero no consta ninguna información pública actualizada sobre el grado de desarrollo de estos proyectos, ni sobre la previsión de ejecución material de las obras”, ha expresado Vedrina.
Los populares recuerdan que estos enlaces deben garantizar que la movilidad sea más fluida después del levantamiento de las barreras de los peajes. “Mientras no llegan otras soluciones para garantizar la fluidez y la seguridad en la AP-7, se debe mejorar la movilidad y el acceso y evacuación de las vías de comunicación de alta capacidad”, ha manifestado la diputada, quien ha añadido que estas son infraestructuras muy reclamadas por los municipios por donde pasan las autopistas porque representan mejoras directas en términos de movilidad, accesibilidad logística, seguridad vial y vertebración territorial.
Por estos motivos, el Grupo Popular en el Congreso ha registrado una pregunta al Gobierno de España para saber en qué estado se encuentra actualmente el proyecto de redacción del nuevo enlace de la autopista AP-7 en Tarragona y qué calendario de trabajo se contempla en este momento. “El Gobierno de Pedro Sánchez no está gobernando, están dedicando sus esfuerzos a sobrevivir a los escándalos que conocemos día tras día. Necesitamos un cambio y trabajar por los problemas reales de la ciudadanía, como son los nuevos enlaces de la autopista en Tarragona”, ha concluido Vedrina.