Maria Mercè Martorell ha afirmado que “Tarragona no ha avanzado con el gobierno del alcalde Viñuales”. La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarragona ha considerado que el alcalde no ha gobernado bien la ciudad, pese a hacerlo con el apoyo de 14 consejeros.
En una rueda de prensa este lunes coincidiendo con el ecuador del mandato, la líder popular ha expresado que el gobierno no puede tener una buena valoración. “Las preocupaciones de las que hablábamos en 2023 siguen exactamente igual: limpieza, seguridad, iluminación y patrimonio. Este gobierno del alcalde Viñuales solo ha creado problema tras problema y nos ha subido los impuestos y las tasas”, ha manifestado así de contundente Martorell.
La consellera popular ha explicado que el espacio público necesita un buen plan de mejora, una apuesta decidida por revertir la falta de inversión y mantenimiento de los últimos años. “No se pueden hacer parches cuando hablamos del espacio público: de las baldosas, el asfalto, iluminación y accesibilidad. Hemos propuesto, y lo seguiremos haciendo, por un Plan de Acción Inmediata para que todas las zonas de Tarragona se puedan adaptar y mejorar”, ha subrayado la portavoz tarraconense.
Martorell ha recordado que se habló mucho de la instalación de una comisaría de proximidad en el Palacio de Congresos, pero que ha quedado en nada. “Tenemos espacios municipales para hacer pequeñas oficinas de atención al ciudadano, donde la Guardia Urbana pueda ofrecer un servicio y un punto de referencia de proximidad en las 5 zonas de la ciudad”,ha declarado.