Ya se han iniciado los trabajos de renovación del alumbrado de la Plaça Imperial Tarraco. La actuación, comenzada el pasado viernes, dará como resultado la sustitución de un total de 266 luminarias de la rotonda, que pasarán a emplear tecnología LED.
El objetivo de la intervención es implementar un sistema de alumbrado de mayor rendimiento: menos potente, pero, a la vez, más eficiente.
La actuación, además de mejorar las características lumínicas y mejorar la eficiencia energética, tendrá un impacto favorable tanto en términos económicos como de sostenibilidad: se aproxima que supondrá un ahorro de consumo de 125.000 kWh / año y un 16.033 € anuales. Además, a niveles de emisiones, se ahorrarán unos 43.752 kg CO₂ al año.
El importe de las obras es de 180.809,11 € (IVA incluido). Se aproxima que la actuación se complete en las próximas semanas.
Estas intervenciones forman parte del proyecto de renovación del alumbrado de la ciudad, que está actuando en otros puntos como Sant Salvador, el entorno del cementerio, Parc Francolí o Sant Pere i Sant Pau.
Todas estas intervenciones están incluidas en la subvención de la convocatoria Alumbrados Singulares del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y su objetivo es impulsar Tarragona hacia un futuro más sostenible y eficiente, energética y económicamente.