La plaza de la Corona de Aragón de Salou gana vegetación y sombra para el disfrute ciudadano

El alcalde de Salou, Pere Granados, visitó la plaza acompañado de concejales y técnicos municipales, así como de representantes del sector turístico

22 de abril de 2026 a las 07:42h
Actualizado: 22 de abril de 2026 a las 07:42h

El Ayuntamiento de Salou ya ha culminado las obras de remodelación de la plaza Corona de Aragón. La intervención ha transformado este espacio en un refugio climático con protagonismo de la vegetación y el arbolado, que ocupa un 40% de la superficie total de la plaza convirtiéndolo en un lugar más amable y cómodo para el disfrute ciudadano.

El alcalde de Salou, Pere Granados, visitó la plaza acompañado de concejales y técnicos municipales, así como de representantes del sector turístico.

Los trabajos, financiados en un 50% con fondos Next Generation, forman parte del proyecto de remodelación de las once plazas y parques del municipio.

Con la remodelación, se han instalado jardineras con sistemas dunares que han permitido plantar arbustos y árboles autóctonos. En conjunto, se han incorporado diversas especies propias del territorio para favorecer la biodiversidad.

Además, en el centro de la plaza se ha instalado una escultura de hierro creada por el artista local Antonio Cabello, que representa figuras femeninas bailando en referencia al cuadro La Dansa, de Henri Matisse.

La transformación de la plaza también se ha visto reforzada con la renovación del asfalto y de las aceras de las calles Navarra y Saragossa. Estos viales han ganado espacio para los peatones y se han mejorado los accesos a la plaza.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído