Los efectos del temporal del lunes todavía se dejan notar en el litoral de Cambrils. La playa de la Riera, situada al lado de la desembocadura de la riera de Alforja y muy cerca del Parque del Pescador, continuaba este viernes con bandera roja por la presencia de suciedad en el agua y en la zona de baño.
El episodio de lluvias intensas que afectó la demarcación de Tarragona el pasado 24 de agosto hizo bajar la riera con mucha fuerza. El agua arrastró sedimentos, restos vegetales y otros materiales hasta el mar, y días después todavía persisten en este tramo de costa.
La playa de la Riera es un espacio urbano muy conocido de Cambrils y también uno de los puntos habilitados para ir con perros durante la temporada de verano.
Una situación habitual
El cierre de esta playa no es un hecho puntual en Cambrils. Su ubicación, justo al lado de la desembocadura de la riera de Alforja, hace que en episodios de lluvias de una cierta intensidad, se acumulen en el mar restos de basura, ramas y suciedad que obligan a prohibir el baño. Muchos de estos restos, debido a la corriente, acaban llegando también a la arena, y en algunos casos se ha tenido que prohibir incluso esta zona para evitar posibles problemas de seguridad y de salud pública.
Hace solo un año, en septiembre de 2025, la misma playa fue cerrada al baño por mala calidad del agua. Y en los últimos años, los cierres se han ido sucediendo para permitir a los servicios de limpieza actuar y recuperar el estado aconsejable para permitir la estancia y el baño.
En el resto de playas de Cambrils no se reproduce este problema, excepto en situaciones de lluvia muy excepcionales que hacen bajar torrentes y rieras llenos hasta el mar, ya que el término municipal de Cambrils, especialmente en la zona de Ponent, pasan varios barrancos que desembocan en las playas.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
