Con la premisa “para los tarraconenses, Santa Tecla es año nuevo”, el próximo 13 de septiembre se organiza el acto “¡Ven a traer tu deseo al Griu!”.
El evento, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en los jardines de la Casa de la Festa, en la Vía Augusta, es para todas las edades. Mientras que todo el mundo podrá escribir su deseo, dejarlo en el bidón con fuego y que se queme para que el Griu trate de hacerlo realidad, niños y niñas podrán hacer su dibujo de la bestia. Este año también habrá puntos de libro para colorear.

En el momento de quemar los deseos, habrá bengalas para que los más pequeños puedan bailar alrededor del bidón. Para animar a todo el mundo a participar en el acto, el Griu ya ha presentado su deseo: “Nuestro deseo es formar parte del mural de la Casa de la Festa junto con todo el bestiario y también salir en el recorrido, ya que después de 10 años nos gustaría mucho”.
Como novedad de este año, aparte de traer el deseo al Griu, también habrá un ensayo abierto para todo el mundo. Estarán el Griu grande y el Griu pequeño y todo el que se acerque podrá probar de llevarlos, así como tocar el tabal, viviendo en primera persona toda la experiencia.
La quema de deseos será una hora después del inicio del acto, así que todo el mundo tendrá tiempo para apuntar en un papel aquello que más ilusión le hace.