Una persecución policial en Cambrils acaba con un conserje agredido y tres delincuentes detenidos

Los arrestados intentaron huir a pie tras saltarse un control policial y todavía habría un cuarto implicado en libertad

10 de diciembre de 2025 a las 18:09h

La Policía Local de Cambrils vivió el pasado jueves un mediodía caótico por culpa de cuatro delincuentes que robaron en el interior de un vehículo y protagonizaron un intento de huida por todo el municipio. Por si fuera poco, durante sus esfuerzos por escapar de los agentes agredieron al conserje de una escuela, quien no tenía ninguna culpa, pero se vio implicado negativamente en el caso.

Tal como ha informado Revista Cambrils y ha recogido El Caso, los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de diciembre alrededor de las 12 del mediodía, cuando durante un control rutinario en la avenida Independència los agentes intentaron parar un vehículo con cuatro ocupantes. Aunque las órdenes eran claras, el conductor hizo caso omiso y huyó del lugar de los hechos, conduciendo de forma temeraria por las calles del barrio de la Parellada. 

Los cuatro individuos detuvieron el vehículo en medio de la carretera y huyeron a pie

Aun así, casi 400 metros después en la calle Jaume Ferran, los individuos se detuvieron y decidieron fugarse a pie en diferentes direcciones por el Barranc de la Verge del Camí. Paralelamente, la comisaría de la Policía Local recibió un aviso de un vecino que alertaba de que alguien había forzado su coche y le había robado los objetos personales que había en el interior. De esta forma, la patrulla que se trasladó hasta donde se encontraba el turismo en cuestión determinó que ambos incidentes podían estar relacionados. 

El robo se había producido en el aparcamiento de Les Comes y el control policial estaba en una zona cercana, por lo que todo indicaba que los ladrones podían ser los fugitivos. Además, escasos minutos después examinaron el vehículo de los individuos que habían dejado abandonado en medio de la calle, donde localizaron las pertenencias del denunciante

La persecución continuó a pie y uno de ellos saltó la valla del Institut Escola Joan Ardèvol y agredió al conserje del centro. Aun así, la Policía Local de Cambrils consiguió detener a tres de los cuatro individuos, los cuales fueron trasladados a comisaría para ser puestos más tarde a disposición judicial. Igualmente, la policía habría abierto una investigación para esclarecer los hechos y todavía continúa buscando al cuarto individuo, el cual continuaría en libertad. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído