Novedades sobre la explosión de gas en una gasolinera de Tarragona: un error del conductor provocó el accidente

Los heridos ya están en casa, pero la investigación del Grupo Ham sobre la explosión en Tarragona continúa

09 de diciembre de 2025 a las 21:37h

El Grupo Ham, responsable de la estación de servicio de Tarragona donde ayer al mediodía se produjo una importante deflagración que acabó con dos personas heridas, ha desvelado algunos aspectos cruciales sobre los hechos. En primer lugar, el accidente tuvo lugar alrededor de las 15:39 horas y aunque el Sistema de Emergencias Médicas informó en un inicio que el menor afectado fue trasladado en estado grave, después rectificó, asegurando que el joven estaba menos grave

Tras la investigación preliminar y de certificar que los dos afectados habían vuelto a casa, el Grupo Ham ha confirmado que el conductor del Dacia Sandero GLP se equivocó de combustible y "intentó conectar de manera forzada el sistema de suministro, diseñado exclusivamente para GNC". Tal como han informado los especialistas, la "manipulación indebida" provocó la ruptura del depósito del vehículo, el cual no está diseñado para aguantar las altas presiones del funcionamiento del GNC. 

Todo indica que el conductor se equivocó en la elección del combustible

Segundos después de iniciar el repostaje en la gasolinera del Polígono Industrial Riu Clar, el depósito del turismo estalló, provocando importantes daños materiales y físicos. El vehículo acabó completamente destrozado y el surtidor corrió la misma suerte, pero la peor parte la sufrieron el menor y su padre, los cuales fueron requeridos de atención hospitalaria por precaución. 

"Desde el primer momento, nuestro personal aplicó los protocolos de seguridad establecidos y colaboró estrechamente con los bomberos y los cuerpos de seguridad", han compartido desde Grup Ham. Igualmente, la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y conocer todos los detalles, por lo que la estación de servicio continúa cerrada al público.

Por otro lado, los responsables de la estación de servicio han recordado la importancia de utilizar el combustible adecuado en todo momento y la necesidad de seguir las indicaciones y la señalización presente en los surtidores. Igualmente, todo parece que ha quedado en un terrorífico susto y los dos heridos ya están en casa recuperándose favorablemente tras un accidente que podría haber sido fatal.  

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído