El alcalde y candidato a la reelección por SUMEM PER SALOU - PSC, Pere Granados, explica que “es un proyecto con el que ya estamos trabajando, que permitirá disponer de unas instalaciones deportivas de alto nivel para acoger competiciones nacionales e internacionales, entrenamientos y stages deportivos, y sobre todo dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestras entidades deportivas y fomentar el deporte base”.
El nuevo equipamiento se ubicará en la zona de Emprius, en el Sector 04, entre la autovía Salou-Reus, el Paseo del 30 de Octubre y el futuro Complejo Intermodal de Transportes, donde estará la estación de ferrocarril Salou-PortAventura, la estación de autobuses, la parada del tranvía y una zona de aparcamiento. Esta ubicación, según ha explicado Granados, dotará a las instalaciones de una gran conectividad y accesibilidad, “y se articulará un centro neurálgico para la práctica del deporte, el ejercicio físico y la salud, con unas condiciones de movilidad extraordinarias”.
Por otro lado, la segunda fase, que se desarrollará, incorporará campos de entrenamiento y pabellón polivalente; un estadio con pista de atletismo; pistas de tenis y pádel; circuitos para bike al aire libre y velódromo; y un centro de medicina deportiva y rehabilitación; así como de tecnificación.
Asimismo, el alcalde y candidato ha hablado de Salou como destino deportivo, diciendo que, con este nuevo complejo “también pretendemos dotar a nuestro municipio de más oferta deportiva, para encarar el reto de la desestacionalización, y, por lo tanto, dotar a Salou de dinamismo económico durante los 365 días, impulsando la sostenibilidad y la estabilidad económica, social y laboral".
Granados también se ha referido al hecho de que con esta nueva apuesta deportiva “diversificamos, complementamos y mejoramos la competitividad de la oferta turística, y favorecemos la cohesión social y la sostenibilidad de nuestro modelo económico".