Las obras ganadoras de la Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico de Cambrils del 2014 al 2024 han viajado hasta el espacio Eat Art de Banyoles de la Fundación Lluís Coromina Isern, donde se podrán visitar hasta el 31 de octubre. La exposición se inaugurará mañana viernes, 19 de septiembre, a las 19 horas, con la participación del concejal de Cultura de Cambrils, Carlos Caballero.
El objetivo es dar a conocer este certamen cultural cambrilense, que se convoca cada dos años, y a la vez dar visibilidad a los artistas premiados durante las seis primeras ediciones.
Con un registro plural y evocador, la muestra recoge una selección de las creaciones más destacadas que unen el mundo del arte y la gastronomía de nuestro país, con piezas como “La Santa Cena”, de las artistas Cristina Salvans y Rosa Mata, ganadoras de la edición de 2024.
La exposición es una oportunidad para descubrir el componente creativo que caracteriza la Bienal de Cambrils, que se ha convertido en un evento de referencia y ha contribuido a posicionar la ciudad como punto de encuentro para artistas con una gran sensibilidad gastronómica.
La muestra llega al Espacio Eat Art coincidiendo con el reconocimiento de Cataluña como Región Mundial de la gastronomía y primera región europea que recibe este reconocimiento, confirmando la consolidación de un modelo gastronómico innovador y regenerativo, que va más allá descubriendo aspectos culturales y artísticos.
Todas las obras expuestas forman parte de la colección de arte del Ayuntamiento de Cambrils y esta es la primera vez que salen del municipio. El Departamento de Cultura ya ha manifestado su voluntad de seguir trabajando para exportar la muestra a otros espacios.