Los vecinos y vecinas de Reus han sufrido una noche marcada por dos incendios en cuestión de media hora que han alertado a los residentes más cercanos y a los equipos de emergencia. Los hechos han tenido lugar en la zona del paseo de Misericordia, donde los Bomberos de la Generalitat han realizado dos servicios entre las 4:42 y las 5:14 horas.
En primer lugar, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las tres y cuarenta y cinco de la madrugada, alertando de que un incendio estaba afectando a un grupo de contenedores. Al llegar al paseo de Misericordia, se han dado cuenta de que uno de ellos ya estaba totalmente en llamas, pero han conseguido salvar a otros dos que estaban afectados. Además, en este caso la situación ha estado al límite de afectar a uno de los coches aparcados, lo que habría provocado graves consecuencias para uno de los vecinos.
Esta madrugada, en Reus, hemos trabajado en 2 servicios por incendios de contenedores en el Ps. Misericordia:
— Bombers (@bomberscat) December 17, 2025
04.42h arde 1 contenedor y 2 más afectados. Evitamos que el fuego se propague a un vehículo
05.14h arde 1 contenedor y 2 más afectados.#bomberscat pic.twitter.com/5dViA6rODC
En el paseo de Misericordia no se habría encontrado ningún tipo de sospechoso
Aun así, después de conseguir extinguir el incendio, los Bomberos de la Generalitat han tenido que volver al paseo de Misericordia por un nuevo aviso de otro fuego. Este ha llegado a las 5:14 horas de la madrugada y, como hacía tan solo media hora, había tres contenedores afectados. El primero, donde se habría generado el incendio, ha quedado totalmente quemado y los otros dos visiblemente afectados.
Por suerte, después de unas últimas horas marcadas por los avisos derivados de las lluvias intensas, los dos incendios de contenedores que han tenido lugar esta madrugada en Reus han quedado en un susto. Los Bomberos de la Generalitat se han movilizado rápidamente y por este motivo han conseguido restablecer la normalidad, logrando que los vecinos pudieran terminar la noche de forma tranquila.