Los niños y las niñas de I2 de la guardería municipal Maria Dolors Medina se han desplazado en trenecito al Ayuntamiento de Cambrils para observar de cerca y conocer mejor a los gigantes Pere y Camí, expuestos en el vestíbulo del edificio consistorial. Las dos primeras visitas se han realizado los días 4 y 5 de febrero y mañana viernes será el turno de la tercera clase.
Durante la visita, las educadoras han explicado el cuento “Pere ha perdido la llave”, escrito por Maria Garriga y Marta Montserrate e ilustrado por Marta Nolla. A través de esta historia, ambientada en la Fiesta Mayor de la Inmaculada, los niños han conocido los diferentes elementos festivos cambrilenses y han ganado una medalla de los gigantes. La actividad se lleva a cabo con el acompañamiento de padres, madres, abuelos, abuelas y otros familiares.
La visita se enmarca en el plan de trabajo de las guarderías municipales para la integración de los niños en el municipio y para la transmisión de las tradiciones culturales de Cambrils. La guardería la Galereta realizó la visita a principios del mes de diciembre, coincidiendo con la Fiesta Mayor. La concejala de Educación e Infancia, Natàlia Pleguezuelos, ha dado la bienvenida y ha entregado los obsequios de recuerdo a los diferentes grupos.
